Sensaciones entremezcladas

Primera semana con partido de Champions League y las sensaciones han sido una mezcla de muchas cosas. Para empezar, me gustó y mucho, el gran partido que hicieron el sábado pasado en el Camp Nou contra el Valencia. No solamente por el juego, que fue de un gran nivel, sino por la intensidad con la que jugaron todo el partido, sin guardar fuerzas para el partido del martes que tendrían contra el Dortmund, y ofreciendo al espectador un juego y un partido muy atractivos de ver.

El martes, en cambio, el Barça jugó de la misma manera que lo ha hecho en este principio de temporada, cada vez que sale fuera del Camp Nou. Controlando el tiempo, teniendo la pelota todo lo que puede, pero sin profundizar, sin arriesgar demasiado, tanteando el terreno. A la vez que , sin la posesión del balón, los de Valverdese iban demasiado hacía atrás.

Planteamiento del partido, hasta cierto punto comprensible. Jugar fuera en Champions nunca es fácil; mucho menos el primer partido, y contra un rival como el Borussia de Dortmund, pero también muy peligroso. Ter Stegen tuvo que realizar varias paradas de gran mérito, incluyendo un penalti, y además la delantera no tuvo demasiada participación en el juego, con lo que el equipo azulgrana casi nunca transmitió sensación de peligro.

Hay margen de mejora. Suárez y Messi recién empiezan, con lo que jugadores como De Jong y Griezmann empiezan ahora a tenerlos como compañeros. Un ataque con dos jugadores nuevos, el francés y el holandés, se nota bastante, y todavía deben conocer a las dos estrellas del equipo. Sin olvidarse de que, tarde o temprano, Dembélé también deberá entrar en la dinámica de grupo, con permiso de Ansu Fati.

Los siguientes partidos, contra el Granada, Villarreal y Getafe, deben servir para asentar ya al equipo y terminar con esta pretemporada en plena campaña.

Son tres partidos en apenas nueve días, contra equipos asequibles, con alguna que otra dificultad, sobre todo el del Getafe, pero si el equipo de Valverde juega bien, deberían poder llevarse los nueve puntos, mientras Suárez, Messi y Dembélé van cogiendo ritmo de competición.

Tras todo esto y sin apenas descanso, llegará el partido de Champions contra el Inter de Milan, y luego un duro partido de Liga contra el Sevilla.  Y para todo eso que está por venir, el Barcelona ya debería estar en plenas facultades, y así afrontarlos los complicados duelos con las máximas garantías. 

Diego Barbosa @DBarbosa03

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
Barça – PSG: Hora de volver
Barça – PSG: Hora de volver

Esta noche el FC Barcelona se juega algo más que un simple partido. A partir de las 21:00, los azulgrana tienen una cita con la historia y pueden dejar atrás una serie de catástrofes que todavía siguen sin cicatrizar. Las pesadillas europeas de los últimos años son...

leer más
Las notas del Barça ante el PSG
Las notas del Barça ante el PSG

En un partido donde Raphinha fue el MVP, cabe destacar que el triunfo fue gracias a una excelente actuación coral. Desde una magnífica lectura táctica por parte de Xavi Hernández, pasando por todos y cada uno de los futbolistas que pisó el terreno de juego parisino....

leer más
PSG – Barça: Claves y onces
PSG – Barça: Claves y onces

Esta noche el FC Barcelona visita a un conjunto galo con un enorme potencial ofensivo, pero que genera dudas en el centro del campo y con bajas en la defensa. Xavi Hernández podrá contar con Frenkie De Jong, Christensen e incluso Pedri, que ha entrado en el último...

leer más
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
Share This